Un vinilo puede añadir muchísimo estilo y encanto a las paredes de tu habitación. Incluso una pared blanca aparentemente aburrida se puede convertir en una vista encantadora con un vinilo de las siluetas de flores o árboles. De esta forma crearemos ambientes únicos, como un pequeño bosque, en nuestro salón – sin una gota de pintura ni de cola.
Los vinilos decorativos tienen múltiples ventajas a la pintura o el empapelado. Su colocación no solo es mucho más fácil y limpia, sino que, además, nos ahorramos muchos utensilios como rodillos o brochas, porque para pegar el vinilo no te harán falta. Las herramientas que necesitarás se encontrarán fácilmente en tu propia casa:
- Un metro: para poder medir el espacio
- Un poco de cinta de carrocero
- Un objeto de borde liso pero no afilado (una espátula o una regla pequeña de plástico, por ejemplo) para poder colocar el vinilo de forma uniforme
- Tus manos y, dependiendo del tamaño del vinilo, tal vez unas escaleras.
Ni siquiera tendrás que preocuparte por manchas en el suelo. ¿No crees que sea tan fácil? Pues presta atención. A continuación te explicaremos, paso a paso, cómo colocar tu vinilo de forma limpia y sin arrugas.
- Escoge el vinilo adecuado para tu pared
El primer paso es el más creativo de todos. Decide qué imagen te gustaría ver en tu pared y dónde te gustaría colocarlo. En Vinilos.info encontrarás una larga lista de productos, clasificados por tipo de habitación y temática, entre los cuales seguro que encontrarás tu diseño perfecto. Toma bien las medidas para asegurarte que el vinilo te quepa exactamente donde tú lo quieres. Ten en cuenta que el vinilo se debe enganchar en paredes lisas.
- Limpia la superficie
Una vez decidido qué vinilo quieres colocar y en qué pared, debes limpiar la superficie. Para asegurar una correcta adherencia del vinilo a la pared, ésta tiene que estar perfectamente seca y libre de polvo y otras partículas que puedan dificultar la unión entre la lámina decorativa y la pared. Una vez la superficie está perfectamente limpia, podrás pasar a la colocación de tu vinilo.
- Fija el punto exacto
Tu vinilo te llegará entre dos láminas: una lámina siliconada que protege el lago de adherencia del vinilo; y una lámina protectora o transportadora, que cubre la parte exterior del vinilo; es decir, la que finalmente se verá. La última no se retirará hasta el final, cuando el vinilo ya esté colocado en la pared.
Para empezar, vuelve a tomar medidas y encuentra el punto donde quieres colocar el vinilo exactamente. Te recomendamos usar cinta de carrocero para fijar las láminas en el punto exacto. Con dos trozos pequeños, enganchados al borde superior, ya será suficiente. De esta forma el vinilo quedará a la altura ideal y no corremos riesgo de que nos salga torcido. Como la cinta se pega encima de la lámina transportadora, no te molestará al retirar la capa siliconada.
- Retira poco a poco
Despega unos centímetros la lámina siliconada para poder pegar el primer punto de tu vinilo en la pared. Repasa el vinilo desde el punto central hasta los bordes laterales con la espátula para quitar posibles burbujas. Repite el proceso con los siguientes centímetros del vinilo hasta llegar al fondo. Lo importante es que no queden atrapadas burbujas de aire, aunque también debes ir con cuidado para no romper tu vinilo.
- Los últimos retoques
Una vez retirada toda la lámina siliconada, debes asegurar que todos los bordes de tu vinilo decorativo estén bien pegados. Para ello, repasa atentamente todo el vinilo con la regla. No seas muy brusco, todavía se puede dañar.
- Retira la lámina transportadora
Este es el último paso. Con cuidado, quita las tiras de cinta de carrocero y la lámina transportadora. Si el vinilo está bien fijado, no tendrás ningún tipo de problema para retirarla (cómo retirar vinilo decorativo). Una vez quitada la lámina, tendrás tu vinilo perfectamente colocado en tu pared.
Y esto es todo. ¿Has visto qué fácil es? Ya puedes disfrutar de la vista preciosa de este bosque en tu propio salón. Por supuesto, en Vinilos.info también tenemos vinilos para dormitorios, cocinas y habitaciones infantiles. Si todavía no sabes cómo decorar tus habitaciones, seguro que encontrarás algo para ti también en la sección VINILOS DECORATIVOS.