Los vinilos para cocina son una manera de decoración de bajo presupuesto que nos ayuda a embellecer nuestros electrodomésticos como frigoríficos, horno, microondas o también los azulejos, paredes, cristales, puertas o cualquier otra superficie a la que pueda adherirse el vinilo. Es interesante decidir decorar la cocina con este tipo de material impreso, ya que no solamente hace que se vea bien el espacio, sino que le da un toque de personalidad a los lugares fríos y parecen no tener ningún elemento llamativo. La mayoría de las personas prefieren utilizar los vinilos solamente para las habitaciones, sin embargo, las cocinas que tienen azulejos, incluso paredes a base de pintura mate o brillante, reciben muy bien este tipo de decoraciones, y si nuestro caso es que la mayoría de las paredes tienen cerámica, vinilos pequeños pueden ser utilizados en los reducidos espacios donde la cerámica no predomine.
La mayor ventaja del uso de vinilos para cocinas es la capacidad que tiene de dar grandes cambios a nuestro espacio a un costo muy bajo, y de manera casi inmediata. Esto vence la idea de que siempre necesitaremos reformar nuestro hogar para que se vea bien, siendo las reformas de piso un tema económico bastante alto y cuesta decidir. No necesitas profesionales arquitectos para colocar un vinilo, sólo con leer las instrucciones y mantener bien limpia y seca la superficie donde colocarás el material, es suficiente.
El material utilizado para crear este tipo de impresiones es llamado vinilo decorativo flexible, que es un tipo de plástico procedente del cloruro el cual se adapta para su uso en interiores o exteriores. Estos vinilos contienen tres capas, la silueta que nosotros hemos solicitado con sus respectivos colores, una hoja semitransparente que protege el arte impreso y una hoja para el soporte trasero. Normalmente enviamos los vinilos a través de Amazon dentro de un tubo en el cual es protegido por un cartón, al secarlo debe colocarse en un lugar seco y limpio además de mantenerse expandido, de lo contrario, al momento de colocarlo será más difícil puesto que las esquinas y bordes tenderán a recogerse hacia adentro.
Las superficies es el tema más importante al momento de colocar nuestros vinilos para cocina. Sea cual sea el lugar donde vayamos a colocar la impresión, debemos mantenerla seca y limpia y asegurarnos también, de que no hay brotes en la pared que puedan deformar la superficie del vinilo una vez puesto, sobre todo cuando se trata de la cocina, un lugar que suele tener grasa las paredes.
Ideas de decoración para la cocina con vinilos adhesivos:
Vinilo para el frigorífico
Vinilo decorativo original para el frigorífico. Diseño de pingüinos autoadhesivos, en tamaño A4 en color negro. Vinilo original para decorar la cocina.
Price: 3,49€